+34 942104206
Paseo en verano por las Marismas

En plena era digital debemos mantener nuestro vínculo con la Naturaleza. ¿Trastorno por déficit de Naturaleza? Las nuevas tecnologías, que nacen con la idea de simplificarnos la vida, ocupan mucho tiempo de nuestro día.

A todos nos parece bien afirmar que el contacto y la contemplación de la naturaleza es una experiencia que recompone nuestro estado psicológico. Parece que recargamos nuestra pila, se renueva la capacidad de atención y disminuye el estrés.

Por supuesto, si se acompaña de una actividad física (puede ser un tranquilo paseo) , los beneficios se multiplican.

Esta receta ya viene aplicándose en diferentes países en cuanto a tratamiento para combatir: la obesidad, trastorno por déficit de atención, problemas respiratorios e hipovitaminosis. Problemas que atañen a los más jóvenes fundamentalmente.

Estamos vivos y somos parte de un mundo real. La realidad virtual es algo que tiende a imponerse, pero mantener un criterio que permita conjugar ambos entornos es fundamental. Aprovechar nuestro tiempo libre para realizar actividades relacionadas con el mundo natural es muy aconsejable y así hemos de transmitirlo a nuestros hijos.

Campamentos de verano en la naturaleza

Salud y Naturaleza. Un pilar fundamental

Nuestra generación es plenamente consciente de la importancia de preservar este planeta. El problema es que hay demasiados intereses económicos. Este ritmo es insostenible.

Parece mentira que hayamos pasado esta patata caliente a la siguiente generación, pero nuestros hijos/as tiene ante sí un enorme reto que va más allá de la sostenibilidad. Los niños de hoy van a ser capaces de crear naturaleza en el futuro y de reinventar, el modo en que vivimos en las ciudades. Acerquémosles a la Naturaleza, que la conozcan, disfruten y amen.

libro el ultimo niño de los bosques

Este sitio utiliza cookies Más información

Por una mejor experiencia en la navegación, esa web usa "Cookies". Debemos informarle según las leyes europeas.

Cerrar