Campamento verano Educativeland

Para los campamentos de verano 2018 Educativeland volvemos a realizarlos en el albergue de San Miguel de Aras, ubicado en el pueblo con el mismo nombre, en la provincia de Cantabria. La instalación que se caracteriza por encontrarse en un valle que reúne una admiración natural por su entorno, entre costa, marisma y montaña. Albergue equipado y pensado para alojar a los participantes integrados en el más estrecho contacto con el medio ambiente; amplios ventanales, acceso directo a zonas verdes y arbolado, visión de aves rapaces y vida agraria. Aprovechar las vacaciones estivales para acceder al medio natural, está tomando vital importancia en el desarrollo integral de los más jóvenes. Debido al exceso de contacto tecnológico, la exigencia de esfuerzo mental durante el curso escolar, que les limita a entornos organizados de forma aislada. Las ventajas que supone convivir en un entorno libre con participantes de edades similares son múltiples y van mucho más allá del mero ejercicio físico, pero entre todas ellas podemos destacar la recuperación o afianzamiento de las habilidades sociales. Son edades muy intensas, en las que los retos personales se acumulan y necesitan experimentar y descubrir las ventajas de sus logros y la experimentación de sus intereses. El tiempo libre, bien enfocado, ofrece beneficios personales a largo plazo, además de vivencias que determinan un proyecto de vida más equilibrado. Enriqueciéndose con la naturaleza y valorando actividades en el medio abierto, compartidas con amistades que en muchos casos serán duraderas y fiables.

verano campus 2018

¿Buscas planes para este verano?

Proponemos alternativas para complementar tu verano. Sí nos centramos en la actividad de Surf, por el entorno en el que nos ubicamos, ya que en verano su realización es segura y motivadora , además de garantizar el acceso a disfrutar de la playa independientemente de la climatología. Aunque es de carácter opcional, la mayoría de los participantes lo eligen por las gratas experiencias que aporta. El inglés! Sí, es nuestro principal objetivo y sí es obligatorio, pero…nos centramos en dinámicas amenas, de audición y experimentación con el idioma. Sabemos perfectamente que los niveles de comprensión y motivación de los participantes son muy diversos, por ese motivo lo utilizamos como herramienta dentro de otra actividad de fondo. Entendemos que los conocimientos de un nuevo idioma no sólo se asimilan con su estudio, es más no es sistema útil, si no se alterna en “ vivirlo y compartirlo”, esta es la forma más adecuada para motivarnos de forma inconsciente, y esto es lo importante.

¿Por qué no hay pruebas de nivel en los grupos de Inglés? ¿Se separa a los participantes?

Comprender Inglés no quiere decir que sepas hablarlo o puedas mantener una conversación de nivel medio con un nativo, y tampoco que puedas desenvolverte en su pronunciación y precisamente la comunicación es su utilidad. Lo que es un proceso natural de seguridad y necesidad se apoya en las dinámicas con los monitores nativos y bilingües. Y como proceso natural de asimilación, con una base de conocimientos que todos los participantes tienen, se trabajan dinámicas en las que la intervención e intercalación entre ellos es fundamental.

No sé hacer surf ¿Puedo apuntarme?

El curso es para aprender, el último día prácticamente todos los participantes cogen olas de pie. De ahí en adelante, dependerá de tu interés para realizarlo cada vez que haya oportunidad. Las pautas más importantes ya se tienen y las normas de seguridad y comportamiento en el mar te serán útiles para siempre. Puede que , tal vez quede todo en una agradable experiencia o, por el contrario se despierte una gran pasión por este bello y completo deporte.