Uso natural de un idioma

Algún consejo o pauta interesante en la cual muchos expertos coinciden sobre el aprendizaje de un idioma tienen que ver con el tiempo dedicado a conversar (con alguien que lo domine). Invertir tiempo en charlar sobre cualquier tema con un nativo equivale al quíntuple de tiempo empleado en una clase tradicional. Interactuar es el mejor sistema.

Este principio es cierto se cumple un requisito previo; Que podamos aclarar ciertas dudas sobre la marcha. Por lo tanto, la primera interrogativa que debemos manejar con absoluta soltura para ir asimilando un idioma es saber preguntar: "¿Y tú cómo dirías ... ?"

La principal ventaja de poder comunicarse con nativos es que nuestro interés por entender y expresarnos aumenta considerablemente. Ver un video o un leer texto no tienen tanto gancho.

La segunda ventaja es poder copiar (imitar) la pronunciación y la entonación. Por que eso es lo complicado del inglés o de cualquier idioma; la fonética. El inglés escrito es lo que tradicionalmente hemos aprendido a lo largo de muchos años. El inglés hablado es lo necesitamos para comunicarnos directamente.

Conversación básica, afianzamiento en el campus

Cuando te vayas quedando con palabras o frases hechas y las pronuncies bien (Date cuenta que unas doscientas palabras o algunas frases hechas te servirán para más de la mitad de todas las conversaciones que puedas tener en un día), intenta utilizarlas continuadamente para fijarlas sin problemas mientras vas a por más nivel.

Durante el campamento puedes conseguir este grado de afianzamiento. No es difícil alcanzar un nivel de conversación básica para comprender y hacerse entender. Seguramente sabes mucho más de lo que puedes llegar a demostrar y lo tienes ahí guardado en el baúl de los recuerdos, pero ya va siendo hora de utilizarlo.

En cualquier caso, el primer obstáculo para hablar un idioma es de naturaleza cualitativa: Arriesgarnos a hacerlo aún sabiendo que vamos a cometer fallos. Superarlo es gran reto. El resto de los avances podemos medirlos cuantitativamente.

Si tu nivel es mucho más alto, puedes aprovechar la oportunidad de conversar espontáneamente con nativos y afianzar la fluidez.

¿Quieres ir avanzando desde casa y luego poner a prueba tus nuevos conocimientos? Te recomendamos que visites:

Avanza en el inglés poco a poco

Curso de inglés en el campamento

Practicar un idioma durante el verano es muy interesante

Y ahora toca jugar

¿Podemos aprender inglés jugando? Todos hemos pensado alguna vez que jugar es aprender a vivir y vivir es un juego. Jugar es la base de nuestro aprendizaje. ...

Campamentos de verano con idioma anglo

Hablemos de cosas importantes

Lo importante es lo que tengo que decir. El idioma es mi herramienta Cuando el grupo lleva unos tres de días en el campamento todo comienza a ir sobre ruedas.

2019 campus anglo-surf estío

Nadie te obliga. Tú eliges emplear el Inglés

Si al principio no te sale, no te preocupes. Te pueden bailar los verbos o tal vez te venga a la memoria aquel difícil exámen y dudes al decir algo.