Campamentos de inglés verano en acción

Campamentos de inglés verano 2019

....Pero aquí el ambiente es diferente (recuerda que jugamos). Nosotros queremos que te animes a jugar. Los monitores ayudan, no juzgan ni ponen notas.

Mucho más que un English camp y un surf camp. Eso es lo que venimos anunciando durante todos estos años ¿Qué quiere decir eso? Quiere decir que la estancia en el campus de verano es un combinado de experiencias de muy distinta índole. Al menos eso es lo que nosotros hemos podido comprobar durante estos años.

Partiendo de esa base, hemos llegado a la conclusión de que debe haber momentos en los que los participantes puedan utilizar su lengua materna para llegar a conocerse mejor y compatir vivencias. Por eso que durante las comidas, en el autobús, en los cuartos al final del día y en otros momentos señalados, no vamos a prohibir hablar en otro idioma. Creemos que es profundamente contraproducente. Del mismo modo, hay actividades deportivas (como el propio curso de surf) en las que después de la introducción teórica, poco inglés se puede hablar. Esas actividades que complementan el programa son necesarias y muy enriquecedoras, además de sanas y divertidas.

Cambia el chip para hablar Inglés

Ahora intentaremos poner un ejemplo de cómo cargar pilas y solucionar los prolegómenos de cualquier actividad. Estos juegos no los hemos inventado, han sido ideados por verdaderos expertos en la materia...porque, aunque nunca lo hayáis pensado, hay expertos también en estos temas y con publicaciones de gran tirada. Pues bien, tenemos que movilizar a un buen grupo y para ello empleamos juegos similares a este: Cambio de nombre. Todo el mundo nos conoce por el nombre que nos concedieron nuestros padres. En este momento tenemos la oportunidad de elegir por nosotros mismos y concedernos el nombre que tal vez nos hubiese gustado tener (también vale "El increíble Hulk", "Brave" o cosas peores). Si queremos, damos una breve explicación de por qué lo hemos elegido. No hace falta extenderse.

A continuación recibimos una lista de normas de presentación en inglés con las frases más utilizadas. Podemos modificar el tono o la entonación para adaptarlo a la personalidad de nuestro nuevo nombre.

¿Y después?

El grupo comienza a caminar por una zona delimitada y cada vez que se topan dos participantes, se presentan a sí mismos con un apretón de manos. El juego consiste en recordar los nombres de los demás para lo cual contamos con un tiempo limitado. Pasado ese tiempo, comienza la verdadera prueba de popularidad, donde (por voluntad propia) podemos conocer cuántas personas han sido capaces de recordar ese nuevo nombre que nos hemos puesto.

Todo termina en carcajadas y se ha encendido la chispa. el grupo ha cargado pilas y está dispuesto a continuar con el resto de dinámicas en Inglés.