Campamentos de inglés verano en acción

Campamentos de inglés 2019

...Ese es un tiempo normal de adaptación (que en algunos casos pueden extenderse hasta cuatro). Esa adaptación es un proceso muy beneficioso. .Todos sabemos que los seres humanos nos distinguimos por nuestra habilidad para adaptarnos, entre otras cosas....

Juegos de campamento para emplear el idioma inglés

Pero no vayamos por esos cerros y centrémonos en explicar este magnífico juego.

El grupo está reunido pero faltan tres, o cinco, o más participantes en ese momento. El grupo de monitores ha decidido separarlos del grupo durante unos minutos con cualquier excusa. Rápidamente son echados en falta por alguno de sus compañeros. Aprovechando esta circunstancia, el director/a de la actividad ofrece la posibilidad al grupo de opinar sobre las personas ausentes. Esto siembra un auténtico revuelo, ya que parece muy extraña esta actitud tan cotilla.

El tema se va aclarando un poco cuando se explican las reglas, ya que nadie puede emitir una crítica negativa. Todo lo que se diga ha de ser positivo y cierto.

Como os podéis imaginar los comentarios son variadisimos. Incluso lo serían más si fuesen en español...pero no se puede, aunque permitimos cierta ayuda en la traducción.

La sorpresa es para los participantes que permanecían ausentes, que van incorporándose al grupo de uno en uno. Ver pasar del asombro a la felicidad con cada comentario recibido (que ha quedado escrito sobre papel) es una maravilla.

Pero no termina aquí. Hay una moraleja mucho más interesante que sólo se descubre cuando el director/a les invita a descubrir a las personas que han hablado tan bien sobre ellos/as.

¿Lo acertarán?

En los años que llevamos realizando esta dinámica, sólo un participante fue capaz de adivinar de qué personas provenían esos comentarios. Por lo tanto, la moraleja que encierra esta actividad en inglés es que son muchas las personas que a tu alrededor pueden apreciarte. Debemos darnos la oportunidad de conocer y aumentar el número de amigos/as sin prejuicios.