+34 942104206

¿Cómo decidirse por un campamento este 2018?

La decisión de elegir un campamento de verano no es siempre fácil. Hay que valorar bastantes aspectos y lo mejor es tomar una decisión conjunta entre padres e hijos/as.

¿Qué tipo de campus quieres? Nuestra recomendación es que elijas un campus donde creas que vas a pasarlo bien y pueda ofrecerte una estancia segura y en condiciones.

A partir de aquí, podemos valorar ciertas características:

¿Un campamento de día o quieres alojarte?

Parece que son muy parecidos, pero lo cierto es que la diferencia es grande. La convivencia entre los participantes es muy distinta. Un campamento de día casi no necesita adaptación, se vuelve a casa por la tarde y, aunque ofrece cosas positivas a la hora de emplear nuestro tiempo libre, no posibilita una convivencia tan enriquecedora.

Los campamentos de día son los denominados campamentos urbanos o colonias abiertas.

¿Qué beneficios añadidos tienen los campamentos con alojamiento o campus cerrados?

La primera de ellas es la necesidad de adaptación. Es un mecanismo que todos necesitamos a la hora de avanzar y creciendo como personas en la vida, fuera de nuestro círculo protector o de bienestar. En este caso debemos adaptarnos al entorno, a las normas, al programa y sobre todo a nuestros compañeros
¿Eso cuesta mucho? Realmente cuesta muy poco cuando te pones a ello.
También fomenta la independencia, autoestima, la toma de decisiones, la empatía, responsabilidad personal o cuidado de sus enseres y todo ello repercute en la madurez emocional.

Maneja-ingles

¿Qué garantías ofrece?

En primer lugar hay una relación calidad precio. Son importantes las dietas, los recursos empleados para llevar con éxito las actividades, el tipo de instalación y por supuesto la garantía del monitorado y la dirección sensata del mismo que debe tener como primer objetivo la seguridad de los participantes y el correcto desarrollo del programa.

¿Qué tipo de entorno social es el que quieres?

Eso dependerá de la edad y de la afinidad con el programa. Como hemos dicho, actividades programadas que nos gusten y nos enriquezcan al mismo tiempo deben ser tomadas como una consideración muy importante ¿Cuánto variedad es lo que quieres? Hay campamentos mono-temáticos y otros que incluyen decenas de actividades diferentes e incluso un idioma

¿Quieres pasar más tiempo en el interior o en el exterior? o ¿Dónde está ubicado el campamento? Estas también serían algunas de las preguntas que debemos hacernos.

Campamento de verano 2018

Este sitio utiliza cookies Más información

Por una mejor experiencia en la navegación, esa web usa "Cookies". Debemos informarle según las leyes europeas.

Cerrar