CAMPAMENTO EDUCATIVO

Aprendizaje en el medio natural

Educación en la Naturaleza y compartiendo experiencias en un grupo de la misma edad

Son muchas las ventajas que este tipo de actividades nos proporcionan. Desarrolladas en el medio natural, proporcionan un complemento indispensable para una educación integral o complementaria que nos hace mejorar como personas. En estas edades es algo muy recomendable.

Sobre la educación social y emocional

La convivencia en un nuevo espacio fuera del aula, donde compartimos muchas vivencias y emociones, nos ayuda a comprender mejor a los demás y a nosotros mismos.

Es necesario un aprendizaje de este aspecto social y emocional.

Algunos aspectos muy importantes que deben tenerse en cuenta durante la convivencia a estas edades y que tienen una repercusión importante en el desarrollo y maduración personal:

La capacidad de reconocer con precisión las emociones y pensamientos que nos invaden (positivos o negativos). Esto nos facilita saber qué ocurre realmente en nuestro interior.

Gestionar esas emociones y comportamientos de manera efectiva en diferentes situaciones. Por ejemplo manejar el estrés, controlar los impulsos, motivarse a sí mismo para lograr metas personales, etc

Empatizar con otras personas, entender cómo y qué pueden sentir ante determinadas situaciones y también qué recursos emplean para enfrentarse a las mismas. Ser conscientes de las normas sociales y éticas de comportamiento social.

Establecer y mantener relaciones saludables y gratificantes con personas y grupos. Comunicarse con claridad, resistir la presión social inapropiada, lidiar con los conflictos de manera constructiva y calmada.  Ayudar a los demás cuando sea necesario.

Ser capaz de tomar decisiones responsables

Mediante esta propuesta queremos aporta una alternativa dínámica que sirva para ocupar nuestro tiempo libre de manera provechosa. Necesitamos un periodo de descanso o ruptura con la exigencia escolar o profesional para volver con las pilas «cargadas» y poder seguir haciendo frente a nuestras responsabilidades.

Durante  este periodo de ocio, nuestros quehaceres  deben ser voluntarios. Podemos dedicar atención a descansar, divertirnos, investigar, leer, jugar, practicar deportes e incluso ayudar a los demás.

En los campamentos de Educativeland ofrecemos un programa acorde con dicho planteamiento.

Dinámicas constructivas, sanas y divertidas para escolares