+34 942104206

¿La ciencia sólo habla Inglés?

Cualquier conferencia académica internacional, casi seguro que se imparte en ese idioma. Si hay una nueva investigación y se quiere publicar para la comunidad científica, este idioma resulta obligado.

¿Eso es bueno o malo? Puede que muchos buenos estudios en otras lenguas sean deshechados debido a esta circunstancia. Hay una corriente impulsada por científicos Europeos que sostiene que sería beneficioso abordar la ciencia desde otras lenguas.

Investigadores con otra lengua materna aseguran que deben seguir la corriente angloparlante para poder hacerse notar en publicaciones internacionales. Más del 95% de este tipo de revistas utiliza el Inglés.

Muchas universidades que quieren “elevar su status” publicando en estos medios. Recomiendan a sus investigadores dar a conocer avances utilizando este idioma, ya que el reconocimiento va ligado a la financiación y la matriculación de nuevos estudiantes.

Hay que aceptarlo. El Inglés se lleva el gato al agua

Algunos países (Entre los que no se observa a España) están intentando romper una lanza por la preservación de su idioma como medio para transmitir la Ciencia y es que encuentran que esta opción sería muy enriquecedora. Recordemos que el pensamiento utiliza el lenguaje. Parece que hay esquemas de argumentación diferentes debido a este motivo y las conclusiones varían.

Se han dado casos como el de un matemático inglés quien convocó una conferencia internacional para comunicar la solución a cierto enigma, el cual había sido resuelto con mucha anterioridad por otro Ruso.

1perelman

Grigori Perelman, resolvió famosa conjetura de Poincaré. Dejó su trabajo, abandonó las matemáticas y rechazo todos los premios y menciones, algunos por valor de un millón de dólares. Para él fue una gran humillación cuando trataron de apropiarse del resultado de su trabajo en el que hubo invertido diez años.

En los campamentos de inglés de Educativeland que se realizan en verano podrás practicar el idioma durante actividades divertidas, mejorando la pronunciación y oído de forma natural.

Este sitio utiliza cookies Más información

Por una mejor experiencia en la navegación, esa web usa "Cookies". Debemos informarle según las leyes europeas.

Cerrar