+34 942104206

No es tu amigo, pero te ama

mosquito

¿Por qué recomendamos traer una loción anti-mosquitos al campamento?

No estamos en una zona de especial incidencia, pero lo cierto es que los mosquitos están distribuidos por toda la península ibérica. Por suerte el famoso mosquito “tigre” no aparece en esta zona y mucho menos debemos prevenir enfermedades que son transmitidas por sus picaduras, ya que actualmente no existe este peligro en esta zona de España.

Sí es importante saber que:

  • Muchas personas son alérgicas a la picadura del mosquito “normal” u otros insectos.
  • Las lociones nos protegen de otros insectos.

Algo más sobre los mosquitos y su “amor por los humanos”.

killed-by-animals

¿Cuántos humanos mueren en el mundo por causa de los mosquitos?

Las cifras son tremendas. Podemos comprobar que el animal más dañino es el mosquito, con 830.000 muertes en el mundo, seguido del “Humano”… Para nuestra vergüenza.

En un reciente estudio publicado en la revista Current Biology han descubierto que los mosquitos son increíbles olfateando el anhídrido carbónico que exhalamos, pueden descubrirlo a una distancia de 50 metros. Popularmente se cree que hay personas que son más propensas a recibir picaduras. No sabemos a ciencia cierta si esto es verdad.

¡CUIDADO! EL MOSQUITO VUELA MUY MAL, PERO NO FALLA AL ATACAR.

Su precisión no sólo se basa en el hecho de rastrear olores. De nada nos serviría contener la respiración, ya que además de su olfato, también pueden percibir el movimiento y el calor emitido por un ser vivo de sangre caliente a través de la vista. Gracias a estas tres señales localizan a su objetivo y lo diferencian fácilmente de otros objetos no animados.

LA MOSQUITA

Las chupadoras de sangre son sólo las hembras de esta especie. Mientras los machos tienen suficiente alimentándose de néctar de flores y plantas, las hembras necesitan un alimento con más nutrientes para procrear. El ser humano es un blanco fácil y su sangre muy apreciada para estos insectos.

Las vacaciones y por qué incluir en la maleta una loción anti-mosquitos.

Recomendaciones ministerio de Sanidad para evitar picaduras:

“El mosquito pica principalmente durante el día y en la calle:“

  • Cubrir la mayor parte del cuerpo utilizando pantalones largos y camisas de manga larga (mejor  de colores claros), calcetines y calzado cerrado.
  • Usar los productos repelentes – exterior- e insecticidas- interior- y seguir las recomendaciones del fabricante.
  • En menores de dos meses, emplear  mosquiteras para cubrir las cunas y los carritos de  bebé, y evitar el uso de repelentes
  • Es conveniente utilizar el aire acondicionado.
  • Ventanas con mosquiteras en buen estado.

[ratings]

Este sitio utiliza cookies Más información

Por una mejor experiencia en la navegación, esa web usa "Cookies". Debemos informarle según las leyes europeas.

Cerrar