+34 942104206

productos naturales en el campamento

¿Has oído hablar del Valle de Aras?

Valle de Aras Cantabria

Una comarca intermedia entre la cordillera cantábrica y la costa. Un magnífico valle rural repleto de tesoros naturales. Donde los bloques de piedra caliza asoman en verdes y jugosos prados que propician una ganadería única. Una fructífera tierra de huertos y prados que descansa sobre un lecho de roca, cobijando en su interior una intrincada red de cuevas y manantiales subterráneos.

nacimiento Rio Clarin

Un lugar elegido hace 20 mil años por nuestros antepasados, aquellos primeros pobladores. En su Interior, San Miguel de Aras es una localidad del oriente de Cantabria, cercana a la costa. Aquí tiene su nacimiento el río Clarín, concretamente en el barrio de Caburrao.

Monte Castigo de la Rabia

Una curiosidad es el monte denominado “El castigo de la rabia” situado en el barrio del mismo nombre. Tal denominación data de una castillo situado en la punta del monte, el nombre ha evolucionado y ha pasado de “El castillo de la Rábida” a “El castillo de la rabia”.

Destaca La cueva de Cobrantes, situada en el barrio del Caburrao. La cavidad se abre en plena ladera del monte ubicado al sur del barrio de Caburrao, desde donde se debe ascender por un tortuoso sendero hasta alcanzar la misma.

La cavidad alberga un gran yacimiento arqueológico con ocupaciones de todo el Paleolítico Superior (entre 30.000 y 10.000 años). Las manifestaciones rupestres han sido asignadas al Magdaleniense (entre 16.000 y 12.000 años de antigüedad).

ganaderia en cantabria

Este sitio utiliza cookies Más información

Por una mejor experiencia en la navegación, esa web usa "Cookies". Debemos informarle según las leyes europeas.

Cerrar