Viajes fin de curso primaria

"Safari escolar" Cantabria
Viajes fin de curso
Bahía de Santoña y Laredo

Visita escolar

Un viaje programado de cinco días, que incluye actividades en Cantabria y provincias limítrofes. Alojándose en un albergue con una ubicación óptima para realizar excursiones a los diversos puntos de interés.

Viaje escolar primaria:

1. Llegada al albergue a la tarde. Cena y velada.

60 Km antes de llegar, podemos realizar una parada en el Museo Guggenheim y realizar una visita guiada. Una espectacular construcción recubierta de placas de titanio, diseñada por Frank O. Gehry que parece desafiar a la ley de la gravedad. En su interior, muestras itinerantes de obras maestras de arte contemporáneo. Un museo que hay que conocer.

2. Visita guiada a cueva (Estalactitas excéntricas) + Parque Terrasauro con dinosaurios y robots.

Cantabria es también un paraiso subterráneo. Algunas de sus cuevas cobijan formaciones únicas en Europa. Una de ellas es la denominada estalactita excéntrica, de gran belleza e interés científico. El agua, la caliza y distintos minerales que componen el macizo rocoso donde se ha formado la cavidad, que junto a los efectos de iluminación artificial, producen una sorprendente decoración en techos, suelos y paredes. Estalactitas, estalagmitas y columnas, forman un conjunto maravilloso.

¡Volvemos al Jurásico! Una ruta por el sendero de los dinosaurios. Camina por el parque mientras disfrutas de distintas reproducciones de animales que poblaron la tierra hace millones de años ¡Algunos de ellos están animados! Escucha sus bramidos y tiembla con sus pisadas. Descubre cómo se extinguieron … y mucho más.

3. Península de la Magdalena y excursión a Santillana del Mar

No podemos olvidar dos lugares típicos de Cantabria. La Magdalena, también conocido como “Real sitio de la Magdalena” es una península desde la cual se puede contemplar una de las bahías más bellas del mundo, tal y como aseguran muchos marinos que han surcado los siete mares y la han podido comparar con muchos puertos y ensenadas. Ubicado en su interior, se encuentra el palacio que en su día perteneció al rey Alfonso XIII y fue usado como residencia vacacional. Hoy día vuelve a pertenecer a la ciudad de Santander.

Visitar la Magdalena nos proporciona una excursión muy agradable y llena de sorpresas. Una alternativa: visita al Centro Botín, un museo de arte contemporáneo al borde del mar.

Por la tarde, nos acercaremos a la típica villa turística; Santillana del Mar. Un casco urbano declarado monumento histórico que aún conserva regias casas de familias con abolengo. Plagada de escudos nobiliarios que recuerdan aquellos conquistadores del nuevo mundo, navegantes y toscos guerreros del norte.

De entre todas las construcciones que podemos ver, destaca la colegiata  de Sta. Juliana, una de las mejores muestras del románico en la región. Data del S XII y fue un monasterio Benedictino. Actualmente, declarado monumento histórico.

4. Excursión de día completo al Parque de Cabárceno

¡Un parque con animales en semi libertad!

El parque es una joya en sí mismo. Su lugar de ubicación es una antigua explotación de mineral de hierro a cielo abierto. Esta característica lo convierte en un espacio único, ya que la intensa actividad minera conformó un caprichoso aspecto al conjunto. Túneles, paredes cortadas a plomo y rojas tierras dan personalidad única al laberíntico entramado de rutas que incluye el parque. Estas rutas han sido asfaltadas y podemos recorrer la totalidad del recinto con un vehículo mientras vamos realizando paradas para apreciar diversos animales de todo el mundo. Nosotros recomendamos caminar también por senderos y no sólo utilizar el autobús.

Con la entrada podemos acceder a varios espectáculos que se celebran diariamente. Especialmente interesante resulta la exhibición de aves rapaces amaestradas.

El parque nos ocupará gran parte del día, pero si aún quieres más, es muy recomendable durante el regreso, hacer una parada en la playa.

5. Playa La Salvé y fuertes de S. Martín y S. Carlos

Una excursión por la mañana a la playa antes de partir de regreso a casa es una buena idea. Una magnífica bahía y reserva natural de la biosfera nos rodea. Una zona de especial protección de aves acuáticas, que en primavera y otoño pueblan la marisma cercana, haciendo escala migratoria.

La playa termina en un puntal de arena desde el cual podemos cruzar al otro lado de la bahía en un barco. Una vez en la otra orilla, conoceremos la famosa capital de la anchoa en salazón (Santoña). Una villa pesquera con gran encanto. Santoña, villa natal de Juan de la Cosa, el insigne marino y cartógrafo.

Visitaremos los fuertes de S. Martín y S. Carlos que sirvieron de defensa contra las tropas de Napoleón y después volveremos a comer.

Por la tarde finalizará la estancia.

Precio del programa: 230 Euros/plaza

  • Sí Incluye i.v.a
  • Sí Incluye dos monitores acompañantes y monitores específicos para cada actividad que lo necesite.
  • Sí incluye tickets de entrada para todas las actividades.
  • Sí incluye transportes internos para las actividades.
  • Sí incluye gratuidades para profesores acompañantes.
  • Sí incluye alojamiento con pensión completa.
  • Sí incluye supervisión y atención 24 horas
  • Sí incluye seguro de responsabilidad civil y accidentes.
  • No incluye transporte de ida y vuelta desde lugar de origen.

*Precio calculado para un grupo de entre 45 y 55 plazas. Posibilidad de seguro de cancelación.

 

 

Inolvidable viaje de estudios

Durante el “Safari escolar” por Cantabria podrás capturar cientos de imágenes alucinantes

Robots te lo explican. Conoce cómo era el periodo jurásico
Gastornis, viaja al origen. Realiza un safari durante la estancia
Espacios naturales. Una cría de corzo, descubre qué hacer si te la encuentras y parece abandonada ¡no lo está!
Aprende más sobre la extinción de Mamut

Este sitio utiliza cookies Más información

Por una mejor experiencia en la navegación, esa web usa "Cookies". Debemos informarle según las leyes europeas.

Cerrar