Viajes de fin de curso secundaria

“Escolar activo Cantabria”
Viajes de fin de curso
Viajes fin de curso secundaria

Viaje perfecto para secundaria.

Cantabria convertida en un parque de atracciones. El turismo activo o actividades de aventura es una forma inigualable de entrar en contacto con los espacios naturales. El contacto deportivo con la Naturaleza está lleno de beneficios para la salud y el bienestar emocional de todas las personas. Para muchos jóvenes esta es una experiencia que descubre un abanico de posibilidades a la hora de concienciarse de la importancia de proteger y al mismo tiempo disfrutar el medio natural.

Fin de curso ESO:

1. Llegada al albergue después de visitar Laredo. Cena y velada.

Antes de llegar, pararemos en la villa turística de Laredo, donde realizaremos una visita guiada y conoceremos la playa “La salvé”. Días después nos acercaremos de nuevo para recibir una clase de iniciación al surf, pero merece la pena dedicar un tiempo a cononocer el casco histórico de esta villa y contemplar gran parte de la bahía y reserva natural de Santoña, Victoria y Joyel.

La llegada a la instalación se produce por la tarde noche.

2. Bosque de tirolinas + Surfing

Encarámate a los árboles centenarios de un bosque y disfruta con puentes y tirolinas que pondrán a prueba tu habilidad. Algunos pasos están por encima de los 20 metros (hay circuitos más o menos sencillos, adaptados a la edad o ánimo de los participantes) y el parque ocupa una superficie de más de 30 mil metros cuadrados. Tirolinas de casi cuarenta metros.

Rodeado de frondosa vegetación, esta experiencia “arborícola” nos encantará.

Por la tarde volveremos a la playa para iniciarnos en el surf. Esta actividad tan de moda en todo el cantábrico y que nos pone en contacto directo con el medio costero y la playa. No puedes dejar de experimentar la simple y magnifica sensación de deslizarte por encima del agua aprovechando la energía de una ola. Para muchos es una experiencia vital. Para todos, sin duda, merece la pena probarlo y disfrutar.

3. Santillana del Mar y los barrancos

Un día de gran actividad, ya que disfrutaremos de una jornada de AVENTURA con mayúsculas. Barranquismo en Cantabria es sinónimo de actividad en un parque acuático diseñado y modelado por la propia naturaleza durante miles de años. Cascadas, riachuelos y torrentes que discurren sobre la roca caliza de sus montañas han pulido pasos y toboganes por los que podemos deslizarnos, profundas piscinas donde bañarnos o efectuar saltos sin peligro y desniveles donde practicar rapel.

Provistos de traje de neopreno, material de escalada y guiados por profesionales, nos espera una actividad que nunca olvidaremos.

Este día también visitaremos Santillana del Mar, donde podremos conocer un pueblo que conserva sus antiguas raíces. Casa señoriales y edificaciones que se remontan al siglo XII. Actualmente es un lugar muy turístico debido a la belleza de su casco urbano y la proximidad del museo de Altamira o neo-cueva del mismo nombre, que guarda una reproducción artística copiada de la auténtica y puede ser vistada.

4. Visita guiada a cueva y rutas en canoa

Nos esperan en una de las más bellas cavidades de la zona. Una visita guiada por la cueva de la dolomita. Técnicamente “Dolomita” es un importante mineral de rocas sedimentarias y metamórficas, encontrado como mineral principal de las rocas llamadas dolomías.

¿Qué significa esto? Que la montaña que esconde esa cueva es de roca karstificable. Para ser menos técnicos, que la disolución de estas rocas (por parte del agua) habitualmente genera cuevas. Las rocas karstificables más frecuentes son las calizas y dolomías.

Dada esta curiosidad, la cueva que visitaremos tiene unas formaciones muy interesantes en su interior; estalactitas que crecen lateralmente o excéntricas. Lo normal es que la gota de agua que deposita el mineral, lo vaya haciendo hacia abajo y guiada por la fuerza de la gravedad. En este caso no es así y crecen como ramilletes hacia cualquier parte. Se ha descartado la teoría de las “corrientes de aire” porque todas sus estalactitas excéntricas apuntan a distintas direcciones sin conexión alguna. El tema sigue siendo un misterio, aunque hay diferentes teorías que intentan explicarlo. Allí podremos aprender esto y mucho más.

También navegaremos en canoa. Una actividad grupal en la que descenderemos por el cauce de un río o bien surcaremos el borde de la marisma, reserva Z.E.P.A (Zona de especial protección de Aves). Seguramente podamos contemplar a grupos de aves migratorias durante la actividad.

5. Playa del Regatón y paseo a caballo por los arenales

Sin duda pasear en caballo junto al mar es maravilloso. Realizaremos una ruta de una hora durante la cual nos acercaremos a la orilla del mar y contemplaremos un paisaje maravilloso. Una actividad tranquila y muy agradable que servirá de guinda al conjunto de la estancia.

Por la tarde, después de la comida, finalizará la estancia.

Precio del programa: 280 Euros/plaza

  • Sí Incluye i.v.a
  • Sí Incluye dos monitores acompañantes y monitores específicos para cada actividad que lo necesite.
  • Sí incluye tickets de entrada para todas las actividades.
  • Sí incluye transportes internos para las actividades.
  • Sí incluye gratuidades para profesores acompañantes.
  • Sí incluye alojamiento con pensión completa.
  • Sí incluye supervisión y atención 24 horas
  • Sí incluye seguro de responsabilidad civil y accidentes.
  • No incluye transporte de ida y vuelta desde lugar de origen.

*Precio calculado para un grupo de entre 45 y 55 plazas. Posibilidad de seguro de cancelación.

Maravillosos bosques de aventura
Cuevas durante la excursión
Canoas ruta por la reserva de Victoria y Joyel
Grupo de participantes a punto de surfear

Viaje escolar para cursos de la ESO

Cantabria es un paraíso natural y es uno de los mejores destinos turísticos europeos según la guía internacional “Lonely planet”

Grupo realizando barranquismo
Grupo cogiendo olas
Ven a cantabria con tu clase
Viaje estudios secundaria realizando barranquismo

Este sitio utiliza cookies Más información

Por una mejor experiencia en la navegación, esa web usa "Cookies". Debemos informarle según las leyes europeas.

Cerrar